Fuente: Los cinco lobatos

Fuente: Mejor con salud

Los trabalenguas, son útiles para ejercitar y mejorar la forma de hablar de los niños. ¿Quién no ha jugado alguna vez a repetir un trabalenguas con los hijos? Es un juego muy educativo y creativo. Los trabalenguas son una herramienta muy usada para mejorar la dicción de los niños, así como su memoria, al mismo tiempo en que se entretienen.

Cómo jugar a trabalenguas con los niños

Los trabalenguas son un juego de palabras con sonidos y de pronunciación difíciles, y sirven para probar tus habilidades.

Son un juego que a la vez resulta terapéutico. Tienen un parentesco directo, al menos en cuestión de forma, a las rimas infantiles.

Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

Para jugar a los trabalenguas con los niños, comienza recitando lentamente cada frase y luego a repetirlas cada vez con más rapidez.

Cuando uno se equivoca en la correcta pronunciación del trabalenguas, provoca una situación muy graciosa en todos.

¿Quieres aprender algunos trabalenguas para practicar con tus hijos?

Recuerda que los padres son los principales y mejores estimuladores del lenguaje de los hijos. Así que….¡anímate! A tus hijos les encantará jugar a trabarse la lengua.

 

Ejemplos de trabalenguas para jugar con los niños

Pablito clavó un clavito. ¿Qué clavito clavó

Pablito?

Fuente: Fundación querer

Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

Erre con erre, guitarra;

erre con erre, carril:

rápido ruedan los carros,

rápido el ferrocarril.

El hipopótamo Hipo

está con hipo.

¿Quién le quita el hipo

al hipopótamo Hipo?

Por: Profesoras de Ed. Infantil.