Os voy a recomendar el primer libro de la saga “Harry Potter”. Este primer libro se titula “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. La saga fue escrita por J.K Rowling y consta de siete libros, que a su vez, sus películas están basadas en los libros. A continuación voy a escribir un breve resumen del libro (Pero sin ningún spoiler):

Harry vive con sus horribles tíos: el tío Vernon y la tía Petunia, y con el hijo de estos, el primo Dudley. Cuando Nació Harry, sus padres le dejaron a cuidado de sus tíos. Su habitación es una alacena que está debajo de la escalera, y sus familiares le tratan como a un esclavo, le desprecian, le tratan como a un bicho raro. Pero todo esto se acaba cuando recibe una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería diciendo que ha sido admitido en él. Allí aprenderá pociones, encantamientos, volar en escoba… ¡Y muchas cosas más! Y un montón de amigos y también… algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Mi opinión sobre este libro es, que es maravilloso y que, una vez te enganchas, no puedes dejar de leerlo. El libro no tiene dibujos, pero, cada escena está también explicada que, en tu mente te lo imaginas. La trama y la historia es impresionante y cómo la escritora te relaciona todos los libros y te hace un mundo extraordinario. Me ha encantado, 10/10. Lo recomiendo a aquellas personas que les guste la ciencia ficción y las aventuras.

Héctor Algarra Martí
1º E.S.O A