El dia 6 de noviembre nos visitó Don Antonio Llombart Bosch Vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y papá de Marta de la clase de 5º A.
Nos explicó la actividad que realizan en esta Asociación en sus tres líneas de trabajo fundamentales: prevención y concienciación, apoyo y acompañamiento y soporte a la investigación.
Nos informó que a lo largo de 2017 AECC Valencia ha realizado más de 81.000 atenciones que responden a las necesidades de la sociedad valenciana. Gracias a sus voluntarios y profesionales, ha duplicado los servicios de atención social y apoyo psicológico, tanto para pacientes con cáncer como para sus familiares. Además, a lo largo de este año, la Asociación ha hecho hincapié en su compromiso con los jóvenes, a través de la promoción de hábitos saludables para prevenir el cáncer.
Nos pasó el video «Dando la cara por ti»; nos dijo que este vídeo está hecho con personas que forman parte de la AECC: Investigadores, psicólogos, trabajadores sociales,voluntarios, pacientes…define lo que somos y por lo que existimos. En cualquier fase y momento de la enfermedad vamos a estar junto a ti, dando la cara por ti.
El papá de Marta nos explicó la importancia de la prevención de los rayos solares y nos dijo que la piel tenía mucha memoria. Y nos dio unos cuantos consejos para prevenir el cáncer de piel.
Fue una conferencia muy interesante y al mismo tiempo amena y divertida.
El alumnado y tutores de 5º de Primaria agradecen la visita de D. Antonio Llombart.

previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
Slider
error: Content is protected !!