La celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas se eligió en el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Se eligió el día 12 de mayo para conmemorar el nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país, y que nació en 12 de mayo de 1900.

Un año más, el viernes 10 de mayo, el departamento de Matemáticas del colegio ha celebrado el DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS con la preparación de una divertida FERIA DE LAS MATEMÁTICAS. El alumnado de 5º ha participado en la preparación de unos originales juegos para los compañeros más pequeños del cole, el alumnado de Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria.

¡Aprendemos a través del juego!

error: Content is protected !!