El agente de proximidad,Pablo Peñalver, que forman parte de la Policía Local de l’Eliana,  ha visitado nuestro colegio durante el mes de abril y mayo para impartir unos talleres formativos que ayudará al alumnado de 5º de Primaria a mejorar su comportamiento cuando se encuentran en espacios públicos, evitando actuaciones temerarias e incrementando la seguridad en las diferentes vías del municipio.

Estas clases permiten incrementar los conocimientos a través de unas sencillas indicaciones que incluyen cómo deben actuar si montan en bicicleta o van rodando sobre patines. También se les ha enseñado a actuar adecuadamente ante las diferentes señales de tráfico, y a conocer los peligros que acarrea incumplir estas normas de circulación.

Pablo dice que: “Es importante conocer las normas de circulación, cuál es la actitud responsable que se debe tener mientras se circula por cada vía y a qué peligros se puede exponer cualquiera que no siga unas instrucciones que son sencillas de cumplir, una vez se transmiten de forma adecuada”.

Estos cursos de Educación Vial, que poseen una parte teórica y otra práctica, son un nuevo ejemplo de cómo los agentes de Policía Local participan en diferentes iniciativas que tienen una vocación formativa y didáctica, encaminada a mejorar la seguridad en diferentes ámbitos y con la voluntad de  mejorar la convivencia entre los vecinos de l’Eliana.

Al finalizar la clase práctica los agentes Pablo y Alejandro nos hicieron entrega de los diplomas de Ed. Vial 2019.

¡Muchas gracias!

error: Content is protected !!