Un año más el colegio Helios participa en la Semana del Libro Escolar 2019 organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Eliana. Esta ha sido un encuentro entre diferentes manifestaciones artísticas dirigidas especialmente a los más jóvenes

Destacamos las palabras de la Concejala de Educación, Eva Santafé, “es muy importante acercar estos conocimientos a los niños y niñas, por ello se han programado una serie de actividades en todos los centros educativos y en especial la Feria La aventura de la Literatura, para  hacer que, desde pequeños, la lectura y la literatura formen parte de sus vidas.»

El martes 9 de abril por la mañana, asistimos a “La aventura de la literatura” la habitual feria dirigida a los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria. Tres horas con muchas actividades. Iniciamos la jornada asistiendo al Auditorio Municipal, donde se procedió a la entrega del premio ELIAVENTURA 2019 del certamen literario “El so de les paraules”. También tuvo lugar en la nueva sala del Centro Sociocultural el encuentro con los escritores Alfredo Álamo, Anabel Botella y Amelia Díaz Benlliure.

Al finalizar la entrega de premios nos trasladamos al Paseo Secondo Baldin del Parque de la Pinada, para participar en la feria “La aventura de la literatura”. En la feria, el alumnado del colegio Helios pudo disfrutar de animación, cuentacuentos, talleres, intercambio de libros y juegos cooperativos al aire libre.

error: Content is protected !!