Hoy,8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, hemos asistido al espectáculo “Hypatia luz del pensamiento” una obra con ciencia. Interpretada por el grupo “Gatos con batas”, en el pabellón del cole.Con esta obra nos hemos divertido, aprendido y hemos puesto en valor a las mujeres científicas, a través de Hypatia de Alejandría.

Hemos descubierto un personaje fascinante:“Hypatia de Alejandría” considerada por muchos la primera mujer científica de la historia. En un tiempo en el que las mujeres no tenían acceso al saber, Hypatia consiguió abrirse camino en la ciencia y llegar a tener un gran reconocimiento público. Para ello tuvo que renunciar al matrimonio y a su faceta más femenina.
Alrededor del año 370 d.C. nació Hypatia en Alejandría. Con el tiempo se convertiría en una mujer brillante y con una gran belleza. Es la primera mujer dedicada a la ciencia cuya vida está bien documentada.
Filósofa, astrónoma, matemática. Hypatia de Alejandría se crío en la biblioteca más importante del mundo clásico y fue la primera de las científicas. Sus conocimientos cambiaron la vida de cientos de personas, algunas muy influyentes en su época.
Nos han contado su maravillosa historia acompañada de ilustraciones. Hemos experimentado con la luz, el aire y la energía: y hemos intervenido en varias ocasiones.
¡Nos ha encantado!

previous arrow
next arrow
Slider

error: Content is protected !!