El viernes 17 de mayo nos visitó Amparo Benavent García, mamá de nuestro compañero Izan Agredano de 5º A; impartió una interesante conferencia: «Oratoria con técnicas de Comunicación No Verbal«,  adaptada para las exposiciones orales que los alumnos de primaria tienen que hacer de cualquier materia ante los profesores y sus compañeros, ganando más seguridad, ya que «los miedos y las dudas» afloran cuando se colocan delante de un grupo y tienen que exponer su trabajo. La inseguridad que sienten muchos tanto previa como durante la exposición, genera barreras que hacen que el mensaje no llegue al público y, éstos alumnos que invierten mucho tiempo e ilusión en preparar un gran trabajo o exposición, en muchas ocasiones, se quedan con la sensación de que no ha gustado, que no lo han entendido, de que no han sabido defenderlo como se merece… Ésto, a la larga, puede perjudicar su propia imagen y autoestima durante su etapa escolar y posteriormente la universitaria y/o profesional.

Amparo ha trabajado unas cuantas herramientas: la entrada y la salida del lugar donde se hace la exposición, el lenguaje no verbal (imagen personal, movimiento del cuerpo, gesticulación, contacto visual y presencia) además de nociones básicas de paralenguaje y apoyos físicos /visuales.

En resumen, con técnicas, se consigue que, además de que el alumno disfrute exponiendo su trabajo, se quede con la satisfacción personal de que su mensaje ha llegado con éxito a su público.
¡Enhorabuena Amparo por la formativa y excelente exposición! ¡Tomaremos nota de tus consejos!
error: Content is protected !!