El viernes, 1 de marzo, celebramos Carnaval en el colegio; pero fue un carnaval muy especial: «CARNAVAL LITERARIO». Participamos desde Infantil hasta 2º de ESO y lo hicimos con una temática literaria: cuentos o escritores de cuentos. El alumnado de 5º y tutores fuimos disfrazados del mundo de «Alicia en el país de las Maravillas» porque este año nuestro proyecto teatral es «Alicia en el País de las Maravillas»                                        Comenzamos el día con un desfile carnavalesco amenizado por una batukada. Ésta interpretada por el alumnado de 1º de ESO y dirigida por la profesora de música Mª Carmen Santana.

Seguidamente,  en el pabellón de deportes, desfilamos por clases y participamos en un concurso de disfraces. Parecía que los personajes se habían escapado de los cuentos.

En 5º A ganó Noelia Barrés con el disfraz «La reina de Corazones»; y en 5º B Cruz con el disfraz «El sombrerero Loco» los dos disfraces confeccionados artesanalmente por ellas mismas. ¡Magníficos y originales disfraces! ¡Enhorabuena!

Acabamos las mañana asistiendo a las actuaciones que habían preparado nuestros compañeros de 6º Primaria. Las canciones en formato karaoke eran conocidas, pero lo textos de las mismas las habían creados los alumnos y alumnas y tenían relación con el mundo de Roald Dalh ( temática de 6º de Primaria).

Al mediodía pudimos degustar el menú de Carnaval Literario que nos habían preparado en el comedor.

La tarde la dedicamos a una Gimkana literaria en la biblioteca de la planta baja. Comenzamos la sesión de «casting» de los diferentes personajes de la obra teatral «Alicia».

Un día de diversión, ritmo, color y muy literario.

error: Content is protected !!