Un año más el alumnado de 6º de Primaria ha preparado la dramatización del pregón 2018,  obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017).                                                                                                        En la semana del Día de la Biblioteca el alumnado de 5º Primaria  asistió a la dramatización del pregón del Día de la Biblioteca interpretado por el grupo  de 6º A para el grupo de 5º A  y el grupo de 6º B para el grupo de 5ºB.

Una dramatización que completaron con la proyección de diapositivas realizadas por cada uno de los participantes. Estas estaban relacionadas con el texto que cada uno de los actores y actrices interpretaban. Su distribución en la sala nos sorprendió, estaban sentados en los asientos exteriores de cada fila y se ponían encima de la misma cada vez que uno actuaba. Con un guante blanco colocado en la mano cogían un “hilo” como dice el pregón: “Conectados todos por un invisible hilo de plata que une mano con mano, estantería con estantería, un hilo inacabable y luminoso. Inacabable, y así sea.                                                                              Al finalizar  repitieron estas palabras “Hoy es el Día de la Biblioteca, que es lo mismo que decir El día de la Luz”, se encendieron las lámparas de luz negra y resaltó este hilo invisible y las palabras que estaban en el techo que decían “24 de octubre 2018 Día de la Biblioteca”.

Nos encantó la dramatización y conocimos  y reconocimos la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y pudimos agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias.

Día de la Biblioteca 5º