(+34) 96 274 31 06 helios@colegiohelios.com
Dentro de las actividades del proyecto de aprendizaje -servicio “ Somos capaces de cambiar el Mundo”, los alumnos de 1º de ESO trabajan valores sociales en la clase de Educación Física, conociendo el deporte inclusivo y el deporte adaptado a partir de relaciones colaborativas y de la figura de “ la alumna o alumno tutor”, a través de la cual los alumnos tratan de colaborar ayudando a aquellos que necesitan apoyo durante los ejercicios y juegos.
Con estas actividades han conocido cómo prestar esta ayuda modificando normas y reglas de juegos y deportes, fomentando actitudes positivas, trabajando valores, superando conflictos. Todo ello representa nuevas formas de trabajo en la Educación Física para una sociedad más comprometida con el entorno social.
Fantástica experiencia para los alumnos y alumnas. Seguiremos ampliando conocimientos sobre este tema.

Rafael Desco
Profesor de Ed.Física